alt

Alumnos Ciencias de la Comunicación participan en actividad lúdica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje

Alumnos de primer semestre participan en actividad lúdica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje

Por: Redacción

Dando seguimiento a la instrumentación didáctica de la Unidad de Aprendizaje “Construcción del discurso”, alumnos de primer semestre participaron en una actividad lúdica, usando el juego de mesa “Jenga”, el cual les permitió el desarrollo de habilidades y destrezas que los llevó a la elaboración de un discurso relacionado con la dinámica.

Con esta actividad la Escuela de Ciencias de la Comunicación a través de sus diferentes unidades de aprendizaje, da cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Instituto Campechano,  en su Artículo 100 fracción VI que señala: “ Integrar armónicamente los aspectos teóricos y prácticos del aprendizaje”.

 

Cabe señalar que en la revista de Ciencias Humanísticas y Sociales; Yesenia Candela y Jeovanny Benavides indican que: “La actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia un aprendizaje significativo”. Y muestra de ello, los alumnos de primer semestre encaminaron la dinámica a la elaboración de texto donde abordaron lo observado.

 

Entre los textos elaborados se puede leer: “Jenga, nos recuerda que, aunque enfrentemos desafíos y obstáculos, podemos encontrar equilibrio, trabajar juntos y aprender de nuestros errores para construir relaciones y amistades más fuertes”; “Nos enseña lecciones importantes acerca de la paciencia, la concentración y la toma de decisiones”, entre otros.

 

 

Autor
Director de Comunicaciones

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Nulla sagittis rhoncus nisi, vel gravida ante. Nunc lobortis condimentum elit, quis porta ipsum rhoncus vitae. Curabitur magna leo, porta vel fringilla gravida, consectetur in libero. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum.

También te podrían gustar