Alumnos Ciencias de la Comunicación participan en actividad lúdica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Publicado: 16-10-23 11:35 am
- Eventos del día
- By Ambrosio Gutiérrez Pérez
Alumnos de primer semestre participan en actividad lúdica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje
Por: Redacción
Dando seguimiento a la instrumentación didáctica de la Unidad de Aprendizaje “Construcción del discurso”, alumnos de primer semestre participaron en una actividad lúdica, usando el juego de mesa “Jenga”, el cual les permitió el desarrollo de habilidades y destrezas que los llevó a la elaboración de un discurso relacionado con la dinámica.
Con esta actividad la Escuela de Ciencias de la Comunicación a través de sus diferentes unidades de aprendizaje, da cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Instituto Campechano, en su Artículo 100 fracción VI que señala: “ Integrar armónicamente los aspectos teóricos y prácticos del aprendizaje”.
Cabe señalar que en la revista de Ciencias Humanísticas y Sociales; Yesenia Candela y Jeovanny Benavides indican que: “La actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia un aprendizaje significativo”. Y muestra de ello, los alumnos de primer semestre encaminaron la dinámica a la elaboración de texto donde abordaron lo observado.
Entre los textos elaborados se puede leer: “Jenga, nos recuerda que, aunque enfrentemos desafíos y obstáculos, podemos encontrar equilibrio, trabajar juntos y aprender de nuestros errores para construir relaciones y amistades más fuertes”; “Nos enseña lecciones importantes acerca de la paciencia, la concentración y la toma de decisiones”, entre otros.